Lo que se dice

20 may 2009

Hacienda somos todos



Como bien dice el título de este post, 'hacienda somos todos', ¡qué gran verdad!, pero ahora además parece que no se salvan de una de las lacras laborales del mundo actual ni los niños. Y es que hace tan sólo unos días aparecía en Orange una insólita noticia, aunque al parecer según una importante agencia de noticias, totalmente verídica.

Lo noticiable no es otra cosa que "Hacienda envía un borrador a una niña de tres años con 12 céntimos a su favor", según reza el titular. Pues sí, al menos era a su favor que si a la pobrecilla le hacen pagar...

En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de la menor, Gloria, relató que,tras solicitar el borrador de su marido y el suyo, "la sorpresa" fue que el 7 de mayo recibieron en su casa una carta procedente de la Agencia Tributaria que contenía el de la pequeña Lidia, el cual obviamente "nunca" se les ocurrió pedir.

Esta mujer reconoció que cuando su marido le mostró el documento dirigido a Lidia como una contribuyente más, "ni siquiera" podía creer que se tratara de un borrador auténtico. "Yo ni siquiera me lo creía", observó.

En cuanto al motivo por el que se ha dado este caso, Gloria explicó que ha escuchado de "otros menores" de su misma ciudad, que disponen de cuenta corriente, que en la actualidad se encuentran "en la misma situación" que su hija. Sin embargo, señaló que hasta el momento no se ha personado en la oficina de la Agencia Tributaria a pedir explicaciones, ya que consideró que este asunto no deja de ser "un hecho anecdótico" y "curioso" que quedará recogido en el diario de su hija, que ella misma le está escribiendo.

Por su parte, la pequeña Lidia tiene muy claro que con los doce céntimos de la devolución se compraría "un Chupa-Chups", según apuntó la niña con timidez. ¡Bueno está!

2 comentarios:

Anita dijo...

Hola, de nuevooo.Estas cosas burocráticas son la monda...como los de la ley de la dependencia que les daban 1 céntimo porque el ordenador no dejaba poner 0, en fin... me alegro de tu vuelta.

Nadym dijo...

Hola Anita. Ya te digo que sí, hasta dónde vamos a llegar!! Gracias guapa, un besito.

 
ir arriba